Año 2005

SEMAC apoyó de Febrero a Mayo del 2005 con ponencias sobre Ergonomía y temas variados a la Asociación fronteriza de Enfermería Industrial, con ponencias de la Dra. Elisa Chacón Martínez, la Dra. Ma. Antonia Barraza y el Dr. Carlos Espejo, por invitación de su Presidenta la Enf. Sofía Valenzuela.

SEMAC estuvo presente en el Cambio de Mesa Directiva FeNASTAC, donde el Dr. Raúl Aguilera Riestra entregara la estafeta al Dr. Fernando Araujo como Presidente FeNASTAC. Aquí, el Ing. Guillermo Martínez de la Teja recibió una Placa de reconocimiento por su apoyo incondicional y desinteresado a la difusión de FeNASTAC a través del diseño y seguimiento de su página de Internet.

Un orgullo para nosotros esta distinción a nuestro vicepresidente de SEMAC, ya que su labor a través de todos estos años ha dado un gran fruto.

SEMAC estuvo presente, en febrero del 2005 durante las conferencias contratadas a Ing. Enrique de la Vega y Dr. Carlos Espejo en el Diplomado de Salud en el Trabajo que se dio en la Universidad de Los Ángeles en Puebla, donde se difundió entre los asistentes la disposición de nuestros archivos SEMAC y software para ser bajados de la página y difundir así la Ergonomía.

SEMAC apoyó en Marzo del 2005 a la STPS con una conferencia sobre RUIDO INDUSTRIAL de 4 horas de duración a cargo del Dr. Carlos Espejo quien a su vez acudió representando a Visteon Corporation.

SEMAC apoyó en Abril del 2005, en Colombia, Bogotá, al "Primer curso Internacional en Salud Ocupacional en Hospitales", con el tema Ergonomía Hospitalaria impartido por el Dr. Carlos Espejo Guasco, con una duración de 3 horas en el Hospital de la Orden de San Ignacio en esta bellísima Ciudad, El Dr. Enrique Urrea, como coordinador del evento fungió como anfitrión excepcional.

SEMAC apoyó en Abril del 2005 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Mazatlán con una conferencia de 2 horas sobre Ergonomía Industrial y un taller de 4 horas sobre Ergonomía y Biomecánica impartida por el Dr. Carlos Espejo ante más de 100 asistentes de Ingeniería Industrial de varios Campus del ITESM.

SEMAC apoyó en Abril del 2005 con curso específico de Ergonomía Industrial para Enfermeras a la AFENINAC en las aulas del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez ante 60 enfermeras con una duración de 4 horas impartido por Dr. Carlos Espejo.

SEMAC apoyó en Septiembre del 2005 a la Asociación de Profesionales de Seguridad Ambiental APSA en las bellas costas de Bahía San Carlos donde nuevamente se impartieron los temas de Ergonomía Aplicada para Lean Manufacturing con enfoque en la seguridad e Higiene Industrial, dictada por nuestro socio y presidente fundador Dr. Carlos Espejo.

SEMAC apoyó, en Septiembre del 2005 a la FeNASTAC, durante su Congreso Nacional de Salud en el Trabajo con la Mesa Redonda Ergonomía Industrial compartida por sus socios Jean Paul Becker, J. Nieves Serratos y Carlos Espejo, ante la invitación de la Presidenta de la Sociedad de Medicina del Trabajo de La Laguna y del querido fundador de FeNASTAC Dr. Salvador Jalife, quienes se lucieron como anfitriones gracias a su don de gentes.

SEMAC presentó en Noviembre del 2005 su SÉPTIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE ERGONOMÍA, y 11ava Reunión Binacional de Ergonomía México-EUA, en un evento donde ergonomistas locales, nacionales e internacionales departieron y compartieron su academia con la dirección de nuestro Presidente el Dr. Alfredo García, quien fungió como anfitrión de personalidades colombianas, españolas, chilenas, estadounidenses y conferencistas y socios de SEMAC como Ing. Jean Paul Becker, Dr. Alfredo García, Ing. Guillermo Martínez de la Teja, y acompañándonos nuestro presidente FeNASTAC Dr. Fernando Araujo.

SEMAC y Visteon Corporation apoyaron a la STPS durante la Semana de Seguridad con la participación del Ing. Arnold Love y del Dr. Carlos Espejo con 3 temas de actualización en Ergonomía.

SEMAC apoyó en Diciembre del 2005 en Cd. Juárez al IMSS durante su Semana de Seguridad, por invitación del Ing. Marco Hernández, como Jefe de Seguridad Industrial del IMSS, quien solicitó el apoyo con la conferencia Ergonomía Industrial en 3 sesiones de dos horas cada una impartidas por el Dr. Carlos Espejo.